Fiesta Patronal De San José

Por: Seminaristas Etapa Discipular, Tercer año.

La celebración de la Solemnidad de San José es una fecha muy importante para la Iglesia y, de manera muy especial, para nuestro Seminario Mayor, ya que es la ocasión para festejar al Santo Patrono de esta casa de formación. Más aún, por la iniciativa por la que Francisco ha enmarcado este año litúrgico dedicado a San José, al cumplirse 150 años desde su declaración como Patrono de la Iglesia Universal. Así nos lo ha recordado San Juan Pablo II:

En tiempos difíciles para la Iglesia, Pío IX, queriendo ponerla bajo la protección especial del Santo Patriarca, lo declaró Patrono de la Iglesia Católica; consideración que nace del hecho que él es el esposo de María y padre adoptivo de Jesús y que San José en su momento fue el custodio legítimo y natural, cabeza y defensor de la Sagrada Familia ”

Redemtoris Custos, 28.

La preparación especial que el Seminario Mayor ha dispuesto para esta celebración está marcada por la realización de la novena a San José en los días previos a la solemnidad, que nos ha ayudado a disponer el corazón por medio de la contemplación de las virtudes de este Santo Varón y su papel fundamental en la obra de salvación y en la vida de la Iglesia. La llegada de esta celebración, constituye uno de los momentos más importantes para nuestra comunidad del Seminario, que se reúne para vivir fraternalmente en esta fecha, y, por medio de la celebración Eucarística en honor a San José y el compartir por medio de diversas actividades , manifiesta la alegría que inunda esta casa encomendada al patrocinio de este Varón prudente y justo. Ha sido una fuente riquísima la lectura de la Carta Apostólica Patris corde, recordando que nuestro patrono nos acoge con corazón de padre amado, en la ternura, en la obediencia y en la acogida. También se destaca la participación en la Mañana Josefina, celebrada de manera virtual y organizada por los Padres sulpicianos, ocasión propicia para conocer con más detalle las virtudes que han hecho bienaventurado a San José.

Un agradecimiento muy especial a quienes hicieron parte de la primera comunidad del Seminario Mayor y nos acompañaron en esta celebración, regalándonos un testimonio invaluable y ánimo para seguir respondiéndole al Señor. Con la exhortación de Mons. Héctor Cubillo Peña, a confiar plenamente en la Providencia divina y seguir obedientes a la Voluntad del Padre, nos acercamos así también a la celebración de la Semana Santa.

La Fiesta Patronal se convierte en el momento propicio para agradecer a Dios por la vida del Seminario Mayor, acompañada por San José en estos cuarenta años de actividades, y seguir pidiendo a nuestro bienaventurado protector, que, así como defendió y custodió con amor a la Sagrada Familia de Nazaret, siga intercediendo por esta comunidad que se goza en su patrocinio y confía en su intercesión.


Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Celular
3228499838

Teléfono Fijo
(091) 852 2680

Correo Electrónico
semayorzipa@gmail.com