“Fiesta de las Familias en el Corazón de la Diócesis"

Por: Luis Javier Boyacá Estupiñan - IV Teología

El pasado 13 de mayo nuestra comunidad del Seminario Mayor celebró la fiesta de las familias que contó con la participación de Monseñor Héctor Cubillos Peña, sacerdotes formadores, seminaristas y nuestras familias. Este año nuestro compartir fue en torno a las familias reconciliadas, donde germinan las vocaciones a la vida sacerdotal.

En esta fiesta que nos une como una sola comunidad, contamos también con la presencia de los profesores y sus familias. Este año el contexto de nuestra fiesta estuvo marcado por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima a quien pedimos su intercesión por todas las familias de nuestra comunidad del Seminario y de nuestra Diócesis para que el Señor conceda a la Iglesia familias reconciliadas en el amor y promotoras de abundantes y santas vocaciones al ministerio sacerdotal. 

Además fue la oportunidad para promover los carismas con los que el Señor bendice nuestra casa, los seminaristas preparamos un acto cultural que contó con la compañía del grupo “Carranga Star” de la escuela de formación musical del municipio de Tocancipá y el acto central estuvo a cargo de la obra de teatro Tú tan solo eres un adulto, escrita y dirigida por el padre Pablo Beltrán formador del seminario y presentada por un grupo de seminaristas.  

Damos gracias a Dios por nuestras familias y pedimos la intercesión de San José para que el Señor bendiga las familias de los futuros pastores de la Diócesis de Zipaquirá.  

Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Teléfonos
(091) 852 2680
852 7181
852 7182

Fax
(091) 852 0205

Correo Electrónico
info@seminariodezipaquirá.org