Cuaresma: Tiempo de conversión

Por: Seminaristas Etapa Discipular Segundo Año

A la luz del mensaje del santo padre, que nos invita a contemplar en nuestra vida las virtudes teologales (fe, esperanza y la caridad) como un camino de conversión, el cual nos permitirá lograr un encuentro con Cristo que se hace presente en el misterio pascual, es necesario dejarnos preguntar hoy: "¿también quieres negarme?" (Lc. 22, 54). Así como Jesús interroga a Pedro, hoy nos pone cara a cara con este cuestionamiento, llevándonos a pensar en las  diferentes realidades que cada quien vive.

    

Estamos llamados a vivir este tiempo de gracia, saliendo al encuentro del otro, negándonos a nuestras a nuestras comodidades, para que de este modo reconozcamos el rostro de Cristo en aquel que sufre.

Nuestro sí al Señor debe ser una respuesta de confianza, abandono y sinceridad, aceptando la cruz diaria como un medio eficaz que ayuda al proceso de conversión. El tiempo de cuaresma que se ha vivido en nuestro Seminario, nos ha permitido descubrir que no somos nosotros los que damos algo a Dios, más bien es él quien en su bondad se nos dona totalmente, para que a través de la reconciliación y la conversión podamos caminar todos juntos y así llegar a la gran celebración de la pascua, que es la máxima expresión de alegría del cristiano.

No dejemos que este tiempo pase una vez más desapercibido, por el contrario, démonos la oportunidad de purificar todo aquello que nos aleja del Señor y de ver la cruz como un obstáculo en el camino hacia la santidad. Que al acércanos a estas fiestas pascuales nuestra fe, esperanza y caridad se acrecienten en el gozo de Cristo vivo y resucitado.

Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Celular
3228499838

Teléfono Fijo
(091) 852 2680

Correo Electrónico
semayorzipa@gmail.com