Año de San José en la vida del Seminario

Por: Seminaristas Etapa Configuradora Segundo Año.

La comunidad del Seminario Mayor de la Diócesis de Zipaquirá se une a la Iglesia Universal en la conmemoración del 150° aniversario de la declaración de San José como Patrono de la misma. Con gran alegría acogemos la invitación del Romano Pontífice a celebrar el año de San José, siendo conscientes de la importancia que tiene éste gran santo para nuestra casa de formación.

El Obispo de Roma, en su Carta Apostólica “Patris Corde” (Con corazón de padre) resalta la magnitud de la obra de José como padre de Jesús, el cual, desde el silencio, la oración, la obediencia, la prudencia y otras tantas virtudes colaboró con la Obra Salvífica de Dios. Aquel humilde carpintero aceptó hacer la voluntad de Dios y repudiar a la Madre de Dios en secreto (Mt 1,19), asumió con valentía la misión encomendada por el Padre, como lo afirmó San Juan Pablo II, ser “Custodio del Redentor”; acogió como suyo al Verbo Encarnado, Jesucristo Nuestro Señor. Por esta razón, el Papa Francisco dirige una palabra de reconocimiento y gratitud a todas aquellas personas que, en medio de esta pandemia, han dado lo mejor de sí por el bien de sus hermanos y que muchas veces no son tenidos en cuenta o tienen un segundo lugar en la sociedad.    

Oramos a Dios y que por la intercesión de San José derrame abundantes bendiciones sobre nuestra casa seminario y a todos aquellos que de una u otra manera ayudan a la formación de los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis de Zipaquirá. 


Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Celular
3228499838

Teléfono Fijo
(091) 852 2680

Correo Electrónico
semayorzipa@gmail.com