FIESTA PATRONAL DEL SEMINARIO MAYOR SAN JOSÉ DE ZIPAQUIRÁ

Por: Luis Javier Boyacá Estupiñan (IV de Teologia)

Del 9 al 17 de marzo en el Seminario Mayor de Zipaquirá, preparamos la Fiesta de nuestro Santo Patrono San José; mediante la novena pedimos su intercesión sobre las familias, las vocaciones a la vida sacerdotal y en acción de gracias por los 36 años de fundación de nuestro Seminario Mayor, Corazón de la Diócesis.

Durante los días de la novena resaltamos las virtudes de San José, animadas por nuestra comunidad del seminario, además invitamos comunidades de religiosas y laicos que comparten el patrocinio de San José. Agradecemos a las hermanitas de los pobres, a las hermanitas de San José de Montgay , al Centro Social San José y a la Parroquia San José de las villas, todos ellos de aquí de nuestro municipio de Zipaquirá que animaron unos de los días de la novena y nos compartieron su devoción a este Santo, resaltando de él los favores que reciben al acudir a su intercesión.

San José varón justo, humilde y casto es un modelo de vida para nosotros quienes nos encontramos en camino a consagrar nuestras vidas al servicio de la Iglesia, ya que él nos enseña a custodiar los tesoros más grandes de nuestra vocación: el amor a Jesús y a la Santísima Virgen María.


Culminada nuestra novena a san José celebramos el sábado 18 de Marzo en nuestra capilla la Eucaristía solemne presidida por Monseñor Héctor Cubillos Peña y contamos con la participación del Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión Nacional de Conciliación y Paz, de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien dirigió una charla sobre el papel de los colombianos en el actual proceso de paz, resaltando que la paz es compromiso de todos, y que los sacerdotes y seminaristas debemos ser los primeros artesanos de la paz.  

Rogamos por la intercesión de San José que el Señor aumente en nuestra Diócesis de Zipaquirá las vocaciones a la vida sacerdotal.


Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Teléfonos
(091) 852 2680
852 7181
852 7182

Fax
(091) 852 0205

Correo Electrónico
info@seminariodezipaquirá.org