Fiesta del Clero en Nuestro Seminario

El Seminario Mayor San José de Zipaquirá “Corazón de la Diócesis” con gran alegría recibió a nuestro Clero Diocesano, que junto con nuestro obispo Monseñor Héctor Cubillos Peña, compartieron la alegría sacerdotal y el don de la Vocación. Este compartir estuvo enmarcado por la ponencia, “Sacerdote Diocesano y las ″Docibilitas″ en la formación permanente” por el presbítero Jonny Torres, como elemento para la formación del mismo presbiterio, luego de ello se vivió y se celebró la Sagrada Eucaristía, donde Nuestro Obispo, enfatizaba en la responsabilidad que se tiene con nuestro seminario Mayor “Corazón de la Diócesis” pues de allí, surgirán los nuevos ministros consagrados para la Iglesia.

Si bien, el sacerdote esta llamado a ser formado, para vivir realmente los misterios de Cristo, pero al mismo tiempo no se ha de olvidar su humanidad, por ello después del compartir en la oración y el almuerzo, se llevó a cabo un encuentro deportivo, donde se enfrentó la selección deportiva de la diócesis con el seminario. Allí se logró tener un encuentro de fraternidad, alegría y testimonio vocacional, que fortalece nuestra repuesta vocacional.

Por tanto, nosotros como comunidad del Seminario, damos gracias a Dios por cada uno de los sacerdotes de nuestra Diócesis, por su testimonio y entrega total al servicio de la Iglesia, que María Nuestra Señora de la Asunción guíe y proteja a nuestro Obispo, para que, junto con su presbiterio, continúen haciendo realidad este “caminar Juntos” en bien de la Iglesia y la salvación de los Hombres.

Señor Danos Sacerdotes,

Señor Regálanos Nuevos Sacerdotes,

Señor Regálanos Nuevos y Santos Sacerdotes. Amen


Contáctenos


Dirección
Carrera 25 No. 3-02.
Barrio Julio Caro.  
Zipaquirá, Cundinamarca, CO

Celular
3228499838

Teléfono Fijo
(091) 852 2680

Correo Electrónico
semayorzipa@gmail.com